InicioTemáticasEsoterismoSimbología Profética Maya en los Crop Circles del 20 de Mayo al 6 de Junio del 2012

Simbología Profética Maya en los Crop Circles del 20 de Mayo al 6 de Junio del 2012

Los crop circles, como se conocen en inglés, (o también llamados "círculos de trigo" o agroglifos o agrogramas) son diseños que aparecen impresos sobre cultivos, por lo general de tipo gramíneo, en el término de una noche. Este fenómeno adquirió fama mundial a partir de 1989, cuando la revista Time, en su edición de septiembre mostraba la fotografía de una de esas formaciones y se preguntaba ¿Quién – o qué – está creando los misteriosos círculos en los campos de cereal?

El país más nombrado como origen de la aparición de los círculos de los cultivos es Inglaterra, particularmente en la región de Wiltshire (justamente en la zona donde están los famosos monumentos megalíticos como Stonehenge). Se mencionan reiteradamente a Salisbury y Amesbury, ubicados al sur de Inglaterra, como escenario tanto de la aparición de estas extrañas marcas como de una pujante industria turística basada en los círculos. Cada año aparecen unos 250 diseños de tamaños muy variados. Algunos alcanzan centenares de metros de diámetro y cubren grandes superficies. La perfección de los diseños – simetría, dirección de las espirales, complejidad, simbolismo, etc. – se aprecia mejor desde el aire.

El "lenguaje" representado en las formaciones de los crop circles no está dirigido a la masa de la humanidad, sino más bien a aquellos que puedan interpretarlo debido a la alta simbología que poseen, al menos por ahora. El esoterismo envuelto en el mensaje realza el misterio y nos invita a utilizar nuestra mente para descifrarlo, elevando nuestro consciente a las esferas de lo desconocido, del arquetipo. Al tratar de descifrar los complicados agroglifos, nuestro consciente sobrepasa las fronteras de lo racional y denso para dar paso supuestamente a lo más sublime y etéreo. En estas se representan desde lo infinitamente pequeño como las estructuras atómicas o las ondas de energía, hasta lo inconmensurablemente grande como las órbitas de los planetas; abarcando lo creado de una forma armónica y coherente.

Varias formaciones representan al sol en su máximo ciclo de actividad, coincidiendo con la mayor potencia que se espera en las explosiones solares para este año 2012, incrementando de entre un 30 a un 50% su actividad normal. Asimismo, existen otros diseños, en los cuales cuatro círculos rodean a un quinto, interpretándose como un mensaje que señala la Era del Quinto Sol del calendario maya, que indica el final de un gran ciclo cósmico y el inicio de uno nuevo.

Una Referencia al Calendario Maya

En Silbury Hill, Wiltshire, Inglaterra, se manifestó en agosto del 2004, específicamente los días 2 y 3, un nuevo agrograma. La figura de forma circular y de dimensiones de varios cientos de metros, parecía tener símbolos artísticos bastante definidos. Pero según el experto en profecía maya, Geoff Stray, es una rueda cuyos símbolos incluyen la doble espiral cuadrada y el símbolo maya del jaguar que indica la entrada al inframundo. Es bien sabido que el Calendario Maya finaliza en 2012. El Código Dresde se refiere astronómicamente al anuncio del final de los caballeros jaguar:

"Ay de la Tierra, el final de los caballeros jaguar, el inicio de una nueva era que será construida sobre las cenizas de la anterior (...) Y será el tiempo del encuentro con los señores de las estrellas".

Los investigadores aseguran que la aparición de éste y otros crop circles relacionados a los mayas elevan la profecía "a otro nivel", aseverando que la formación evoca un significado claro y directo estructurado en una especie de reloj-calendario.

Según se lee en la página www.cropcircleconnector.com, C. Lewis explica que de las dos impresiones aparecidas el 2 y 3 de agosto del 2004, se puede deducir con gran certeza que se refiere claramente al tiempo restante para alcanzar el año 2012, específicamente el agrograma se refiere al término de 8.67 años para el final del Cuarto Sol, y el inicio de la nueva época. Dicho autor concluye estas afirmaciones a partir de los atentos análisis de la impresión en el círculo de trigo, de acuerdo a las líneas, sombreados y rectángulos que configuran la imagen.

Eclipse anular de Sol 20 de Mayo del 2012

Al año siguiente, en el 2005, vuelve a aparecer otra formación el día 9 de agosto en Weyland's Smithy, en la región de Ashbury, Inglaterra, utilizando de nuevo los patrones mayas ya conocidos. Según el experto mexicano en glifos mayas, Sergio Calderón, "este agrograma nos está hablando de un eclipse, en especial de un eclipse anular de sol que acontecerá el 20 de mayo de 2012. Tenemos también acompañando a la representación del eclipse, 16 trazos como en forma de plumas, divididos en 2 secciones de 8, lo que hace pensar en los ciclos del planeta Venus y sobre todo en las conjunciones de este planeta con el Sol que son conocidas como el tránsito de Venus, pues 16 días después del eclipse anular de sol del 20 de mayo de 2012, acontecerá el tránsito de Venus visible en Asia, entre el 5 y 6 de junio del mismo año".

Al año siguiente, apareció otro claro agroglifo maya, de una belleza inigualable y que sólo puede ser admirado, descifrado y por ende elaborado desde el aire. Se trata de una figura reportada el 15 de agosto del 2006 en Etchilhampton Hill, una vez más en la zona de Wiltshire. Esta figura se asemeja mucho a lo que simboliza a Venus, la estrella blanca en los códices mayas, aparte del gran parecido con el símbolo lamat, que sería una etapa en la que tendremos que encontrar el equilibrio del alma, después de la transición.

Pero más sorprendente aún es el hecho de que al año siguiente en 2007, el día 13 de Agosto, en Echilhampton aparece la figura del número 6 del calendario Maya, ya que precisamente el día 20 de Mayo será día 6 Lamat, y se alinearán en forma exacta, la constelación de las Pléyades, el Sol, la Luna, la Tierra y el centro de la Galaxia de la  Vía Láctea. Es decir, al alinearse el Sol y la Luna habrá un eclipse anular, y al mismo tiempo el Sol estará alineado con Pléyades y el centro de la Vía Láctea. Justamente 16 días después del 20 de mayo de 2012 acontecerá algo único, y es que Venus pasará frente al Sol, entre el 5 y 6 de junio dependiendo de la zona del planeta, evento que se evidenciará como un punto negro diminuto que pasará frente al Sol. Por tanto, este 20 de mayo habrá un eclipse anular de sol en el Pacífico norte, visible en Japón, Rusia, Alaska, Canadá y Estados Unidos, o lo que es lo mismo el este de Asia, Hawái y Norteamérica.

Algunos dicen que Nostradamus se refirió en específico a este 20 de mayo según la cuarteta 67 de la centuria 10 y de acuerdo a esta cuarteta acontecerá un fuerte terremoto en Italiay supuestamente en la isla de Sicilia; en sus escritos indica que el terremoto ocurría justo en el momento en el que el estadio Olímpico (no especifica cuál), esté lleno. Pero está también la teoría de que ocurrirá en Alaska, pues justo en las Islas Aleutianas, pasará la penumbra del eclipse Solar justo en su punto más definido. Por lo que ese puede ser el sitio del terremoto. Pero otros intérpretes de Nostradamus desechan esa posibilidad por no cumplirse en forma precisa la conjunción planetaria.

Lo que sí está corroborado, es que  desde la península de Yucatán se verá un triple ocaso: el de Luna (ocultando al Sol), el de Sol (ocultado por la Luna) y el de las Pléyades (las cuales destacarán por la oscuridad resultado del eclipse). Esto ocurrirá media hora después de que se hayan ocultado Mercurio y Júpiter, los cuales desde la posición de Yucatán estarán bajo la Luna y el Sol. Vaya espectáculo celestial.

Hubo un eclipse similar y visible en Yucatán hace 5.125,36 años (5.200 Tunes) que marcó el inicio de una Cuenta Larga, actual ciclo maya asociado con el llamado "Nacimiento de Venus", un fenómeno significativo para dicha cultura. El eclipse de este 20 de mayo, lo podemos interpretar como el cierre de dicho ciclo y comienzo de otro que finalizará dentro de otros 5.200 Tunes (en el año 7.137), cuando ocurrirá de nuevo un eclipse parecido. Es este 20 de Mayo el fin del gran ciclo y transición que será definitiva y final el 21 de diciembre de 2012, teniendo un punto clave el 5/6 de Junio, con el eclipse de Sol por parte de Venus.

¿Sucederá algo extraordinario y trascendental en este lapso del 20 de mayo al 6 de junio, fechas establecidas por los mayas y puestas en evidencia en los sorprendentes crop circles de Inglaterra? No lo sabemos, pero sí sabemos que la tierra está en grandes zonas "raras" del universo que detonarán eventos cósmicos sin precedentes y que Dios usará para llamarnos fuertemente la atención al cambio de vida que el mundo sobrenatural espera de la humanidad y de cada uno en lo particular, pues la tierra entera está grandemente oscurecida por el pecado de los hombres.

LUIS EDUARDO LÓPEZ PADILLA

19 de Mayo del 2012