Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Apologética

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La herejía es la negación pertinaz de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica. El canon 750 del Derecho Canónico define qué se debe creer con fe divina y católica:

Se ha de creer con fe divina y católica todo aquello que se contiene en la palabra de Dios escrita o transmitida por Tradición, es decir, en el único depósito de la fe encomendado a la Iglesia, y que además es propuesto como revelado por Dios, ya sea por el Magisterio solemne de la Iglesia, ya por su Magisterio ordinario y universal, que se manifiesta en la común adhesión de los fieles bajo la guía del Sagrado Magisterio; por tanto, todos están obligados a evitar cualquier doctrina contraria.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

No pocos católicos aseguran que la elección del Papa Francisco fue inválida, por lo que él no es Papa verdadero. ¿Pero por qué dirían algo así? La principal motivación parece ser que ven en el Papa a un liberal, y choca esto con el perfil conservador de sus críticos. Ellos quisieran que ningún Papa fuera jamás liberal, y por tanto buscan alguna forma de sostener que su elección no fue válida. 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hay quienes piensan, al menos así lo muestran con sus escritos y dichos, que el Papa no goza de la Asistencia Divina sino en sólo determinados momentos y casos concretos. Por tanto, fuera de esos casos determinados, o sea, fuera de cuando habla ex cáthedra,[1] el Papa es como cualquier persona, como uno de nosotros y por lo tanto deja de ser Papa y se puede equivocar como cualquiera, incluso puede enseñar herejías. Sin embargo, Jesucristo jamás hizo esta distinción, ni jamás la ha formulado así el Magisterio de la Iglesia de modo alguno. 

Es decir: se afirma que mientras el Papa no hable ex cáthedra – al menos como persona privada – puede caer en herejía, y, por tanto, dicen algunos, el Papa cesa automáticamente de ser Papa.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La vida verdadera comienza de ordinario con la muerte. Para quienes no creen o desecharon la gracia que los salvaría en la persona de Jesucristo y vivieron conforme a sus apegos al mundo, a la fama, a la gloria, al dinero, a las vanidades, a su egoísmo o a su yo, en el día de su muerte se llevarán la gran sorpresa de su vida y entrarán por la puerta ancha que conduce a la condenación eterna, donde será el “llanto y desesperación” en el más grande sufrimiento, y esto es literal, pues fue anunciado por Aquél que es Dios y que no puede engañarnos ni engañarse.  

 

Sobre los Derechos de Autor

4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Creative Commons
Creative Commons
Creative Commons
Creative Commons

Creative Commons

Atribución

No comercial

Sin derivadas

Mis Tweets más recientes

El pueblo debe exigir que el gobierno cumpla con su misión de gestionar el bien común, esencialmente la justicia y… https://t.co/cXruC7jr74
“Lo que se necesita para conseguir la felicidad, no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado”. San Josemaría… https://t.co/4IMq5Y8bHs
RT @lopezdoriga: “¿Por qué en el suelo?... Papá, por qué están tirando balazos?”, sin palabras https://t.co/pdwuqzGVgI
RT @estarc62: Hoy en la mañanera tocan el tema de maltrato infantil, qué mas maltrato que matarlos con ácido, ganchos, etc cuando están en…
Follow Luis E López Padilla on Twitter

Lo más reciente

© 2018 Apocalipsis Mariano. Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)