Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Apologética

Apologética

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

No pocos católicos aseguran que la elección del Papa Francisco fue inválida, por lo que él no es Papa verdadero. ¿Pero por qué dirían algo así? La principal motivación parece ser que ven en el Papa a un liberal, y choca esto con el perfil conservador de sus críticos. Ellos quisieran que ningún Papa fuera jamás liberal, y por tanto buscan alguna forma de sostener que su elección no fue válida. 

 

Apologética

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hay quienes piensan, al menos así lo muestran con sus escritos y dichos, que el Papa no goza de la Asistencia Divina sino en sólo determinados momentos y casos concretos. Por tanto, fuera de esos casos determinados, o sea, fuera de cuando habla ex cáthedra,[1] el Papa es como cualquier persona, como uno de nosotros y por lo tanto deja de ser Papa y se puede equivocar como cualquiera, incluso puede enseñar herejías. Sin embargo, Jesucristo jamás hizo esta distinción, ni jamás la ha formulado así el Magisterio de la Iglesia de modo alguno. 

Es decir: se afirma que mientras el Papa no hable ex cáthedra – al menos como persona privada – puede caer en herejía, y, por tanto, dicen algunos, el Papa cesa automáticamente de ser Papa.

Apologética

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La vida verdadera comienza de ordinario con la muerte. Para quienes no creen o desecharon la gracia que los salvaría en la persona de Jesucristo y vivieron conforme a sus apegos al mundo, a la fama, a la gloria, al dinero, a las vanidades, a su egoísmo o a su yo, en el día de su muerte se llevarán la gran sorpresa de su vida y entrarán por la puerta ancha que conduce a la condenación eterna, donde será el “llanto y desesperación” en el más grande sufrimiento, y esto es literal, pues fue anunciado por Aquél que es Dios y que no puede engañarnos ni engañarse.  

 

Apologética

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La lucha por la igualdad de los sexos apoyada en procesos democráticos contribuyó desde hace tiempo a una mayor participación de la mujer en los ámbitos de la política, de la cultura y de la educación, dando lugar al llamado movimiento feminista, cuya esencia insistiría específicamente en lo femenino y defendería sus derechos y libertades, salvaguardando la dignidad de la mujer en la familia, en el trabajo y en la vida social.

Sobre los Derechos de Autor

4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Creative Commons
Creative Commons
Creative Commons
Creative Commons

Creative Commons

Atribución

No comercial

Sin derivadas

Mis Tweets más recientes

22 de agosto MARÍA REINA. La Virgen Santísima es coronada por la Santísima Trinidad como Reina y Señora de todo lo… https://t.co/pTto4ozz1a
El corazón de la mayoría de los hombres está lleno de espadas de división, rencor, odio, violencia, muerte, que se… https://t.co/UdeSH8MWCL
La doctrina canónica ha enseñado constante y unánimemente que la "pacifica universalis ecclesiae adhaesio" (el reco… https://t.co/M9wDURRWYl
@Malaclemys13 Virgen del Rosario
Follow Luis E López Padilla on Twitter

Lo más reciente

© 2018 Apocalipsis Mariano. Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)