Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

52 Años de Garabandal, Mensaje, Enseñanza y Misticismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las apariciones de Garabandal cumplen 52 años cuando Nuestra Señora del Carmen se le apareció a 4 niñas entre los años 1961 y 1965.

La Virgen se apareció y fue descrita por las niñas de la siguiente manera:

"Viene con un vestido blanco, el manto azul, la corona de 12 estrellas doradas, las manos estiradas con un escapulario marrón, salvo cuando lleva al niño en brazos; el pelo largo, castaño oscuro, con raya en medio. La cara alargada con nariz muy fina; la boca muy bonita, con labios un poco gruesos. Aparenta unos 17 años y es más bien alta".

TEOLOGÍA MÍSTICA

En las apariciones de Garabandal se dieron todos los fenómenos de la teología mística y que resultan inexplicables para la ciencia natural: éxtasis, levitación, marchas y caídas extáticas; lenguas extranjeras y cánticos (griego, francés y latín); identificación de personas, que sin haberlas visto nunca, nombraban su nombre y apellido, cualidad o profesión, y aún su estado religioso de personas vestidas de civil, dando detalle de su vida pasada que sólo conocían los interesados.

Así también profecías, adivinación de pensamientos, descubrimiento de cosas y personas, perfecto sincronismo en los cambios de expresión, conocimiento de conciencias, insensibilidad física total y cambio de peso a tal extremo que 3 hombres de gran fuerza no podían moverlas; en cambio entre ellas mismas se levantaban sin ningún esfuerzo.

La Iglesia revela que cuando en su Sabiduría y Bondad el Señor juzgó conveniente revelar al género humano algo propio de su Ser, quiso, para que el hombre pudiera hacer uso de su libertad, unir a la ayuda interior del Espíritu Santo, pruebas externas de esta revelación, es decir, manifestaciones divinas fáciles de captar por la inteligencia humana. Por eso Moisés y Elías y otros muchos obraban clarísimos milagros y profecías que confirmaban su predicación sobre el mensaje del Señor, y por lo mismo, también Dios permitió estos signos en Garabandal para autentificar su importancia, divinidad y trascendencia.

MENSAJES

Aunque para muchos lectores los mensajes son conocidos, no queremos obviarlos en esta ocasión y reproducimos sus textos:

Primer Mensaje, 18 de octubre de 1961:

"Hay que hacer muchos sacrificios y mucha penitencia, y tenemos que visitar mucho al Santísimo, pero antes tenemos que ser muy buenos. Y si no lo hacemos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande."

Segundo Mensaje, 18 de junio de 1965:

El mensaje que la Santísima Virgen ha dado al mundo por la intercesión del Ángel Miguel.

"Como no se ha cumplido y no se ha hecho conocer al mundo mi mensaje del 18 de octubre de 1961, os diré que este es el último; antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira de Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras El os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación; pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos, debéis sacrificaros más; pensad en la Pasión de Jesús."

ENSEÑANZA DOCTRINAL

Durante los 4 años que la Virgen María se manifestó en Garabandal, Ella se encargó de repasar los temas básicos de la Doctrina Católica, y así en sus mensajes y en visiones se hizo referencia a Dios, Yahvé; a Dios, Uno y Trino; a Jesús como Hijo de Dios y de María Santísima; al Sagrado Corazón de Jesús; a los ángeles y arcángeles. Asimismo María misma contó aspectos de su vida durante su paso en la Tierra. Alusiones a San José, a la Creación, al cielo; a la eternidad, al purgatorio, infierno, muerte, difuntos.

También y específicamente como medios para alcanzar el Cielo, la Santísima Virgen les hizo ver a las videntes la realidad de los pecadores y del pecado; la gracia de Dios, la realidad de la Iglesia Católica como Única y Verdadera Iglesia de Jesucristo. La necesidad de la oración y particularmente de los sacramentos del Bautismo, Penitencia, Eucaristía, Orden Sacerdotal y Matrimonio. Así como la referencia constante a las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.

En cuanto a enseñanza moral, el sentido de Dios y de lo sagrado, la práctica de la humildad, el ejercicio del sacrificio y la penitencia, la necesidad de obedecer, la práctica del pudor y la modestia y la virtud de la paciencia. Y en el orden espiritual la enseñanza de la importancia de la señal de la cruz, los objetos benditos, el uso del Escapulario del Carmen, la práctica del Santo Rosario, la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María. De igual modo la maternidad de María, así como la infancia espiritual.

MISTICISMO EN GARABANDAL

Algunos detalles que conviene tener presente de las apariciones de Garabandal que nos revelan un propósito místico y escatológico.

Por ejemplo, según las niñas jamás vieron a la Virgen con un velo sobre su cabeza; es decir, que según la costumbre nazarena, las jóvenes solteras no llevaban velo. También la ropa telar blanca y el manto azul sin hebilla, recuerda a Palestina. Igualmente la Virgen trae el escapulario marrón en la mano derecha, en una de sus caras una pequeña montaña, y en la otra una cruz. Estamos luego entonces ante la presencia del escapulario del Monte Carmelo, y lo lleva en forma de manípulo sacerdotal, lo cual quiere decir que no solamente es devoción de los últimos tiempos sino que nos debemos preparar para la última recolección, la última cosecha de las gavillas de méritos de penitencia y sacrificio que deben de ofrecer nuestras vidas, que es lo que significa "manipulus".

El signo que señala los últimos tiempos son las doce estrellas que conforman la corona de la Virgen y que nos recuerda a la Mujer del Capítulo XII de Apocalipsis a quien el Dragón le va a hacer la guerra.

EL MONTE CARMELO

El Monte Carmelo nos recuerda al Profeta Elías y es una tradición constante que el Carmelo es figura de la Iglesia y figura de María Inmaculada. Asimismo, Nuestra Señora del Monte Carmelo se apareció el 2 de julio de 1961, día de la Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel, que la liga a la gestación de Juan Bautista en su seno.

Además de lo anterior, el Ángel Miguel se apareció a las niñas el 18 de junio y luego el día 24, precisamente Fiesta de Juan Bautista. Y en ese día las 4 niñas advierten a los pies del ángel un rótulo que lleva el Primer Mensaje que ellas tendrían conocimiento después por medio de la Santísima Virgen y que darían a conocer el 18 de octubre. Y el Primer Mensaje es un llamado a la penitencia y al sacrificio que identifican el espíritu de Juan El Bautista, pero Jesucristo ha dicho que Juan El Bautista es Elías que había de venir (Mt. XI, 14) porque en Juan estaba el espíritu y la fuerza de Elías (Lc. I, 17), por lo que Garabandal anuncia la vuelta del Padre de los Profetas sobre el Monte Carmelo en el Final de los Tiempos, o sea, a Elías.

GARABANDAL O LA VISITACIÓN DEL SEGUNDO ADVENIMIENTO

El Plan de Dios sobre su creación tiene 3 épocas:

La primera, la época de la ley del temor o época de la penitencia, es decir, la iglesia judaica.

La segunda, la época de la ley de la gracia o de la remisión de los pecados y santificación. Es decir, la Iglesia Católica.

La tercera, la época de la ley de la gloria o del Reino de Nuestro Señor Jesucristo. Es decir, la Iglesia de la Nueva Jerusalén o Jerusalén terrestre.

Ahora bien, en la primera época, María estuvo ahí presente, pero INVISIBLE, dentro de la promesa hecha por Dios a Abraham, a Isaac, a Jacob, a Elías...

En la segunda época, la Virgen María está ahí, VISIBLE y actuante, llevando en su seno virginal al Creador y visitando a su prima Santa Isabel quien lleva en su seno a Juan El Bautista que posee la fuerza y espíritu de Elías.

Finalmente, en la tercera época María anuncia a la Iglesia la última cosecha, la que una vez recogida constituirá su gloria.

En efecto, Garabandal reitera la visitación de María que en la segunda época inició el primer advenimiento del Redentor. Pero ahora en la visitación del segundo advenimiento, Ella comunica a los Juan Bautista, Zacarías e Isabel del Final de los Tiempos, el advenimiento glorificador que alumbrará el Reino de Cristo en la Tierra, previa predicación de Elías para llamar a la conversión tal y como el mensaje de Garabandal lo apremia.

MUCHO MÁS

Y más podríamos decir respecto a un lugar donde ocurrieron muchas de las apariciones: los pinos de Garabandal (símbolo de la inmortalidad); o el número 18 que se repite continuamente en los mensajes, simbolismo del anuncio del Final de los Tiempos; o el anuncio de que en el día del Milagro futuro el Padre Luis Andreu - fallecido en 1961 después de presenciar los éxtasis de Garabandal y haber tenido un anticipo del futuro milagro - será desenterrado y encontrado incorrupto..., para anunciar los tiempos que llegan en que lo corruptible se convertirá en incorruptible... o el anuncio dado en Grabandal de que un día las Iglesias –ortodoxa y católica – se unirán... pero lo dejaremos para otra ocasión.

Artículo con algunos extractos del libro de un servidor, intitulado,  Garabandal, la Última Oportunidad.

LUIS EDUARDO LÓPEZ PADILLA

2 DE JULIO DEL 2013

Sobre los Derechos de Autor

4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Creative Commons
Creative Commons
Creative Commons
Creative Commons

Creative Commons

Atribución

No comercial

Sin derivadas

Mis Tweets más recientes

La transfiguración del Señor nos recuerda la transformación en la que debemos trabajar en nuestro ser: De crisálida… https://t.co/O166AxVWQW
Hoy la Transfiguración del Señor. Muchas enseñanzas. Elías y Moisés transfigurados (ya perfectos en su ser trino)… https://t.co/bf7qP3WbiF
Hoy 1er sábado de mes; Devoción al ♥️ Inmaculado Confesar, Comulgar S. Rosario Meditar - al menos - 15 minutos lo… https://t.co/cBNIiaE1Qp
RT @QuotesforGoal: “Lo que marca el fracaso del comunismo no es la caída del muro de Berlín, en 1989, sino su construcción en 1961” Jean F…
Follow Luis E López Padilla on Twitter

Lo más reciente

© 2018 Apocalipsis Mariano. Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)