Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Próxima Alineación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cometa C/2010X1 conocido mundialmente como Elenin, cuyo diámetro es de 3 a 4 km con una órbita elíptica de aproximadamente 11,800 años, está próximo a alinearse una vez más con la Tierra y el Sol.

El hecho no tendría mayor importancia si no fuera porque en las últimas alineaciones Tierra-Sol-cometa, coincidentemente o no, han habido otros tantos terremotos, 2 de ellos devastadores.

El primero en Chile el 23 de febrero de 2010 con una magnitud de 8.8 grados Richter cuando el cometa se encontraba a 900 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, 6 veces la distancia Tierra–Sol, o sea, 6 U.A (Unidades Astronómicas); el segundo, el que ocurrió en Nueva Zelanda en el Territorio de Christ Church de 7.2 grados Richter el 4 de septiembre de 2010; y el tercero, el de Japón el 11 de marzo de 2011 con 9 grados Richter donde el cometa estuvo a 300 millones de kilómetros, o sea, 2 U.A.

Así las cosas, la próxima alineación Sol-cometa-Tierra será el 27/28 de septiembre del 2011 y estará 5 veces más cerca que en el 11 de marzo, a sólo 54 millones de kilómetros, es decir, un tercio de la distancia Tierra-Sol. El cometa se interpondrá entonces entre el Sol y la Tierra.

En realidad no tendría por qué suceder nada ya que la fuerza gravitacional del cometa sobre la Tierra es nula, pues como se ha dicho el cometa tiene un diámetro máximo de 4 kilómetros y el diámetro de la Tierra es de casi 12,500 kilómetros.

El próximo mes, entre el 16 y 17 de octubre, el cometa estará en su punto más cercano a la Tierra, es decir, a 35 millones de kilómetros; más o menos 92 veces la distancia Tierra-Luna, y ya podrá ser visible desde fines de septiembre a simple vista desde la Tierra, con telescopios y binoculares, y con las condiciones atmosféricas adecuadas.

Una posterior alineación cometa-Tierra-Sol se dará el 23 de noviembre de este año, en la que el cometa se encontrará a 90 millones de kilómetros.

Un dato que hay que tomar en consideración es que según se ha podido comprobar la órbita elíptica de este cometa de poco más de 11,500 años coincide, según el científico ruso Inmanuel Velikovsky, con una gran devastación climática ocurrida en la Tierra tan violenta y repentina que trajo una extinción masiva de mamíferos, tan súbita que se les encontró alimento en su boca sin deglutir, lo que indica la sorpresiva catástrofe. Y así lo confirman Rand y Rose Flem Ath en su libro When the Sky Fell (Cuando el Cielo se Cayó).

Pero insistimos, el cometa no provoca por sí solo este tipo de catástrofes. Y esto es lo que nos dicen los datos de la ciencia astronómica respecto al cometa Elenin.

Sea lo que fuere que suceda hipotéticamente respecto a la posible acción de este cometa, o lo que ocurra por cualquier otra causa natural o cósmica con consecuencias devastadoras para los habitantes de la Tierra en el futuro inmediato, el sentido común indica que hay que poner en práctica lo que Nuestra Santísima Madre ha venido anunciando hace cientos de años: la conversión de corazón, la frecuencia de sacramentos, vivir en gracia de Dios y luchar porque cada día abonemos frutos para la vida eterna, pues como dice Nuestro Señor: "hay que estar velar y orar pues no sabemos cuándo vendrá el Señor"; que en este caso particular se traduce en que no sabemos el día en que seremos llamados a cuentas ante el Tribunal Supremo del Señor de la Historia.

Luis Eduardo López Padilla

19 de septiembre de 2011

Sobre los Derechos de Autor

4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Creative Commons
Creative Commons
Creative Commons
Creative Commons

Creative Commons

Atribución

No comercial

Sin derivadas

Mis Tweets más recientes

La Virgen viene pidiendo desde hace 200 años: Conversión, Oración, Sacrificio, Penitencia, Ayuno los viernes, C… https://t.co/BT7ntrGbOT
Aprender a leer los SIGNOS de los TIEMPOS: Resurgimiento ideológico del socialismo-comunismo Revueltas sociales; Id… https://t.co/zgHuOgd8gk
La conversión de Rusia no significa q los rusos dejen el pecado y vivan conforme a la fe y norma de la IGLESIA ORTO… https://t.co/4gFXTlWJGB
Hace 30 años cayó el MURO DE BERLÍN, pero Rusia no se ha convertido. Los errores de Rusia profetizados x la Virgen… https://t.co/7JC4fJnElP
Follow Luis E López Padilla on Twitter

Lo más reciente

© 2018 Apocalipsis Mariano. Licencia Creative Commons 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)