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Apologética

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El "Dulce Cristo en la tierra" vendrá a México. Un hecho trascendente que se hizo frecuente por la predilección que su predecesor Juan Pablo II hizo de México, al visitarla por 5 veces, en 1979, en 1990, 1993, 1999 y 2002. Ahora viene por primera vez el Papa Benedicto XVI a este país, a México, el que quiere ser fiel, siempre fiel,  en el Continente de la Esperanza.

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Hace unos años en España, con ocasión de una exagerada presencia de videntes por todas partes,  se decía en broma que "el que no veía a la Virgen, veía al Señor". Y esto es lo que está sucediendo hoy en día. Existe una relajación tal para lo divino que por doquier –mayormente por internet - se mandan y transmiten mensajes vanos y superficiales de supuestos videntes, visionarios, autonombrados profetas, "estigmatizados", y toda una gama de "mensajeros celestiales".

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El francés y el español son lenguas emparentadas. Ambas vienen del latín. Pero parece como si en el camino ambas hubiesen adquirido u olvidado palabras que expresan conceptos e ideas importantes.

Tal vez fuese una interesante investigación lingüística averiguar la causa de esas lagunas en una y otra lengua. En francés no existe la una palabra que exprese el concepto de soberbia. Y no es que este sea un pecado capital del que estén libres los franceses. Tienen el término "orgueil", que puede usarse como soberbia, pero que significa el orgullo. En español, en cambio nos falta el equivalente de la palabra francesa "fierté".

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Las declaraciones del actor cubano-norteamericano Andy García en una entrevista hecha por un semanario español merecen ser resaltadas. Es como una corriente de aire fresco en medio de tanta intoxicación de la atmósfera mental y tanta idea falsa sobre el arte. Se ve, afortunadamente, que está inmune a las consignas de los manipuladores de lo sexual para masas despersonalizadas.

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Antes de morir el Fundador del Opus Dei envió tres cartas – entre 1972 y 1974 - a los fieles de la Prelatura que, por la importancia que el propio Fundador les dio, son conocidas en la Obra como las Tres Campanadas.

Estas cartas no han sido publicadas, quedando restringidas a algunos de los fieles numerarios de la Prelatura. Solamente  se han filtrado dos de ellas, cuyos algunos párrafos se transcriben más abajo y con negrilla algunas frases que corren por nuestra cuenta. Una de ellas -según se comenta, mucho más dura que las otras dos- permanece inaccesible, incluso para la mayoría de los miembros numerarios de la Prelatura.

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